Por iniciativa del Dr. Carlos Trillo, Presidente de la Agrupación Honor Riverplatense, en algunas semanas la estatua en bronce de Ángel Amadeo Labruna estará lista para ser instalada frente al estadio de River. Con sus casi siete metros de altura, será el monumento en bronce más alto del mundo a un jugador de fútbol y un justo homenaje al máximo ídolo y goleador de la historia de River Plate.
Hace más de un año que Trillo tuvo la idea de realizar este tributo a Labruna. Junto a miembros de otras agrupaciones, inició una campaña para que la hinchada millonaria participara del proyecto ayudando a reunir la materia prima necesaria para la estatua: el bronce. En todos los partidos que River disputó como local durante el torneo Apertura 2013, los simpatizantes que se acercaban al Monumental donaron llaves u objetos de bronce en los distintos stands que se ubicaron en las inmediaciones del estadio, en el Museo y en el local de Rivermanía.
“Estamos trabajando a toda máquina con la escultora y el fundidor artístico para tener la estatua de Labruna terminada a fines de septiembre y poder abocarnos a la etapa de instalación -señaló el Dr. Trillo-. “La idea es que esté colocada en el frente de la entrada principal de River, ahí donde Angelito se hizo grande y dio felicidad a todos los riverplatenses”
Obra de la escultora Mercedes Savall, la estatua mide exactamente 6,7 metros de altura y pesa 3.000 kilos, a los que hay que sumarle una tonelada más de la base de hormigón armado.
La construcción del monumento insumió a la artista más de un año de intenso trabajo y a Trillo innumerbles gestiones para reunir los fondos necesarios. Pero aun así, se dieron tiempo para homenajear a Labruna en el 30º aniversario de su fallecimiento, en septiembre de 2013, realizando un busto de mármol a escala real que fue donado al Museo de la institución en un evento que presidió el actual presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y que contó, con la participación de Omar Labruna, hijo del crack millonario.