Algunas conceptos de Balseiro:   No sabemos exactamente cuáles son los desafíos con los que nos tendremos que encontrar en los próximos 20 ó 30 años. La única forma de prepararnos es fortaleciendo la cultura del conocimiento”, dijo el nuevo director. Y llamó a los docentes del Instituto a preguntar siempre si los egresados están recibiendo todo lo que pueden recibir de parte del Instituto Balseiro.

Si uno mira cuál fue el impacto del Instituto en el desarrollo del país, ha sido bastante impresionante no sólo en energía nuclear sino en el desarrollo de distintas tecnologías. Muchas veces me pregunté qué sentiría mi papá si estuviera acá, Estaría muy sorprendido de cómo evolucionó el mundo y del impacto de lo que hicieron. No sé si él se hubiera imaginado que esto iba a llegar tan lejos.

Es importante reconocer la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país. La Argentina del futuro va a requerir apoyarse en aspectos científicos y tecnológicos, por supuesto eso no es todo, hay otros aspectos muy importantes pero la ciencia y la tecnología tienen que jugar un rol clave..

Nosotros estamos trabajando para hacer eso pero es un proceso muy largo. Enfatizamos que esto requiere de continuidad en el tiempo. Es muy importante continuar con proyectos que se han iniciado. Sólo dándole continuidad al sistema científico tecnológico vamos a poder obtener resultados visibles.